Rep. Argentina-Prov. Buenos Aires

sábado, 18 de abril de 2009

Algo que no deberia haber sucedido.


El 16/4 se disputo la 3ª carrera organizada por Club Kart. Yo participaba de la 2ª serie, es decir la clase B. Todo hacia pensar que seria una competencia reñida pero con muchas posibilidades de hacer podio por 1ª vez en el año, dado que largaba desde la 2ª posicion, justo detras de Martin BAJIMAY. Puesta en marcha la prueba tanto Martin como yo nos colocamos en los 2 primeros lugares. Era una carrera que hacia pensar mantendriamos esa posiciones. Asi pasaron 9 o 10 vueltas hasta que sufrimos el paso de 2 pilotos relegandonos a la 3ª y 4ª posicion respectivamente. Martin habia comenzado a sentir la presion ejercida por los demas competidores, yo estaba dispuesto a intentar un sobre paso para ganarle la posicion, cosa que no intente antes para no entrar en friccion y que un toque le arruine la carrera. Fue en ese momento que levanto en la ultima curva para no llevarme puesto a Martin, que siento un golpe en la parte trasera, unos metros mas adelante se repite el golpe, pero yo ya tenia ganada la posicion, todo el Karting por delante de la otra maquina, iba por la cuerda interna y estaba realizando el radio ideal de giro, cuando se produce un golpe en la rueda trasera izquierda, es decir casi pegado al guard-rail, maniobra del otro corredor totalmente innecesaria que hizo que produgera un trompo quedando enganchado en el gard-rail sin poder zafar para poder continuar la carrera, esto anticipo mi abandono de la competencia. Este piloto fue sancionado con un recargo de 2 puestos, cuando en realidad yo esperaba que minimamente sea excluido de la prueba como lo indican los reglamentos y criterios utilizados por Comisarios Deportivos de categorias Nacionales, Provinciales y Zonales del deporte motor. Es decir que no solamente que me privo de sumar buenos puntos para el Campeonato, sino que encima sumo mas que yo. Por eso digo "Algo que no deberia haber sucedido".
Charly Kart

2 comentarios:

  1. Charly, en verdad me parece que no sancionaron al piloto con una sancion de acuerdo a lo sucedido, pero me parece perfecto que comentes tu opinion y siempre basado en reglamentos del automovilismo professional, somos todos amantes de los fierros y corremos por pasion, pero si organizamos campeonatos para divertirnos y sentirnos como en una competencia verdadera hagamos las reglas similares a las de las grandes competencias asi podemos ser justos con todos y no generar discordias y futuras peleas, porque a lo largo del campeonato terminamos siendo amigos. Fuera charly abrazo.
    Gabriel Martin - Amigos del Kart

    ResponderEliminar
  2. AUTOBIOGRIFIA DE ESTE DEPORTE QUE NOS APASIONA.
    APRENDI A MANEJAR UN CHEVROLET MODELO 194 DEL AÑO 1967 QUE MI PADRE UTILIZABA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO,ERA UN TAXI CON EL QUE DI MIS PRIMEROS PASOS A LA CONDUCCIÒN, TENIENDOLO A MI VIEJO COMO INSTRUCTOR(UN GRANDE)"TACHERO DE LOS VIEJOS EHH!!".
    POR TAL MOTIVO ME HICE FANATICO DE LA MARCA DEL MOÑO.CUANDO TENIA APENAS 13 AÑOS DE EDAD.
    SIENDO MI 1º REFERENTE DENTRO DE LA MARCA ROBERTO JOSE MOURAS!! EL IDOLO DE TODA MI VIDA,NO SOLO POR SUS CONDICIONES COMO PILOTO SINO PORQUE FUE MEJOR PERSONA.
    DURANTE 3 AÑOS FUI COLABORADOR DEL EQUIPO QUE FORMABAN JUNTO A J.PEDERSOLI Y O.WILQUE,EN SAN MARTIN DONDE ARMABAN LA DODGE DE T.C. QUE 3 VECES FUERA CAMPEON DE LA MAXIMA CATEGORIA DE NUESTRO AUTOMOVILISMO.
    ALLI CONOCI GRANDES HOMBRES CON UN GRAN CONOCIMIENTO DE LOS FIERROS, PERO ENTRE ELLOS EL PRINCIPE DE CARLOS CASARES,INTROVERTIDO Y HASTA A VECES VERGONZOSO,NO TE PARECIA QUE EN ESA DODGE TUVIERA LO QUE HABIA QUE TENER PARA ESTAR ENTRE LOS GRANDES.
    A MIS CASI 51 AÑOS Y LUEGO DE PARTICIPAR EN VARIAS COMPETENCIAS CON AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO AMANTES DEL DEPORTE MOTOR, ME MOTIVE A COMPETIR EN CLUBKART JUNTO A MI COMPAÑERO DE TAREAS S.F.AGUILAR, YA QUE NO DESENTONABAMOS CON LOS QUE TENIAN MÀS EXPERIENCIA.
    ES IMPORTANTE PARA MI ESTAR RODEADO CON GENTE QUE TENGA EL MISMO ENTUSIASMO EN LA COMPETENCIA,EN ESTE CASO EL KARTING Y QUE MÁS ALLA DE LA DISPUTA, DE QUIEN ES EL MÁS VELOZ, ENCONTREMOS UN AMBITO CORDIAL DE COMPAÑERISMO Y POR SOBRE TODO, RESPETO.
    NO SE SI LOGRARE EL TROFEO TAN DESEADO,PERO TENGO LA CONVICCION DE PONER TODO PARA ESTAR CERCA.
    GRACIAS CHARLY KART POR DARME ESTE ESPACIO Y SALUDOS A TODOS MIS COLEGAS DEL VOLANTE.
    LITO CASTRONOVO.

    ResponderEliminar