Rep. Argentina-Prov. Buenos Aires

viernes, 3 de abril de 2009

Para tener en cuenta!

Parrafos extraido de la nota realizada al Comisario Deportivo de la C.D.A. Ariel Gonzalez, en la revista Corsa (Nº1973)

Gonzalez trabaja con 3 colaboradores ubicados en lugares estrategicos de la pista con esos elementos observa, analiza y sanciona - si corresponde - las diversas acciones que hacen los pilotos durante la carrera. Luego se deben analizar si fueron por hechos fortuitos o por algunas maniobras antideportivas.
No debemos aplicar sanciones mas duras, la cuestion radica exclusivamente en la cantidad de vehiculos que hay. Si se incrementa el numero sube el riesgo y hay un dato importantisimo, los coches (karting) no tienen carga aerodinamica.
La pista se ensucia, los autos se desgastan y la adrenalina de los pilotos no es la misma.
La mayoria son corredores con poca experiencia, entonces entras en un problema gravisimo que afectaria la categoria, es decir, no puede cerrarle la puerta a uno que quiere dar sus primeros pasos.
Cuando hay un toque de un auto (karting) a otro, aplicamos el siguiene criterio: un recargo al que consideramos responsable de la maniobra si el auto perjudicado sigue en carrera, en cambio, si el que recibio el toque abandono, al otro lo excluimos de la prueba. Tambien usamos historicas doctrinas como que, "medio auto adelante de la linea de otro es un auto puesto, por lo cual, el otro deberia ceder el lugar".

MUY IMPORTANTE! : el limite de la pista va hasta el piano y en todo caso a los alargues de asfalto que se hayan hecho.

Hay pilotos que suelen ir al frente y otros que son mas pensantes. Pero no significa que los aguerridos no piensan solo que lo hacen de manera distinta.
Pero insisto, me gusta mucho hablar con todos los pilotos, aprendemos y crecemos juntos en el automovilismo, esa es la solucion para que haya mas consiencia de parte de ellos y de esa forma mas seguridad.

CharlyKart.

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